Tuesday, November 20, 2012

TODO LO PUEDO EN CRISTO?

NOVIEMBRE  20



Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, En realidad no se puede "hacer todas las cosas" en Cristo. No en la forma de pensar que usted cree que puede. Me doy cuenta de que esto suena como un sacrilegio dada la impresión que hemos puesto en esta expresión bíblica, pero es la verdad. Pablo no tenía intención alguna clase de triunfalismo personal aquí.De plano, el apóstol Pablo no podía "hacer todas las cosas" tampoco. Pablo no podía salir de la cárcel, que es donde se escribió este verso (Filipenses 4:13), no importa cuán intensamente  creía en Jesús. Estaba atrapado allí hasta que Dios decidiera  lo contrario.Pero, él podría "estar preso" pero Cristo  lo fortaleció cuando estaba encarcelado. La cárcel es un buen lugar para descubrir la suficiencia de Cristo. El verdadero significado de "todas las cosas" podría decepcionar a los cristianos contemporáneos. Sin embargo, no debería.El punto real es aún más glorioso que la leyenda suburbana. Esto nos lleva mucho más cerca de la gracia. Normalmente se tarda en decir algo así como: "Yo puedo hacer lo que me proponga si simplemente creo".Pero la traducción Biblia Lenguaje Actual nos dá el verdadero significado,” Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones. “ (Filipenses 4:13 TLA).Eso es ... lo que puedo lograr cualquier meta personal por la fe.
Conseguir este trabajo.
Ganar este juego.
Pasar esta prueba.
Sin embargo, el verso tiene poco (o nada) que ver con nuestra realización personal en el rostro de probabilidades graves. No se trata de nuestros logros en absoluto. Se trata de los logros de Cristo y una dependencia constante en él, independientemente de su posición en la vida, bueno o malo. Además, hay un peligro real en su aplicación de la manera que somos propensos.
¿Qué pasa si no se puede "hacer" que?
¿Qué pasa si las cosas no salen bien, no importa lo mucho que crees?
Su fracaso podría poner en tela de juicio la bondad de Dios o la suficiencia de Cristo. Produce un sin número de heridas a los débiles de la verdad aquí. Pero Hay poder en la debilidad,porque cuando somos débiles es que somos realmente fuertes. Una traducción más exacta del principio es: "Puedo confiar en Cristo (y los beneficios de su vida, muerte y resurrección), aun cuando no puedo alcanzar una meta personal. Puedo dejar de alcanzar mis metas y todavía confiar en el amor de mi Salvador.
O bien, puedo tener cáncer.
O, puedo perder todo.
O, puedo ser despedido.
No puedo hacer todo esto ", debido a que es Jesús. "Son los cambios impredecibles de la vida (quiero, prosperidad) que Pablo fue capaz de atravesar, centrándose en la obra de Cristo. Este es el "todo" que tiene a la vista aquí.Para Pablo, la vida justa de Jesús hizo temporadas de la pobreza parecer riqueza y las estaciones de riqueza parecer pobreza. Podía experimentar todas estas cosas sin caer en la desesperación por un lado, o la idolatría, por otro.El punto es ... Cristo es suficiente, incluso cuando no puedo cambiar las cosas. O bien, cuando mi circunstancia tiene el potencial para cambiarme. Puedo estar en el peor lugar de toda mi vida de alegría y paz, porque Cristo es infinitamente mejor.Por lo tanto, cuando no puedo cambiar mi estado de cosas, la persona de Cristo me sostiene. Lo que Pablo está diciendo que va mucho más allá del punto de nuestra representación habitual. "Si estoy en una situación donde no hay nada que pueda hacer, que puedo hacer todavía que en Cristo." No puedo hacer nada, si es necesario, y mantener a Cristo como el objeto supremo de mi fe. Las cosas que podemos hacer son mucho mayores que las metas personales. Son las cosas de la vida.
He visto la verdad de este versículo vivida por la gente en medio de las peores dificultades de la vida. He sido testigo de esta verdad salga a la gente cuando estaban cerca de la muerte. He visto a personas que no podían hacer nada en realidad pero todas estas  cosas,les (nos) han ayudado para bien. Asi que si usted se encuentra practicamente en un callejón sin salida no se desespere alabe a Dios,que si ya ha aprendido a confiar en Él no importando por lo que usted esté pasando, tenga la certeza que no permitirá que usted y yo seamos probados más de lo podemos resistir y ésto nos hace recordar las palabras de Habacuc 3:17,18  Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas, ni aceitunas los olivos;aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas,siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi Salvador. (Biblia Lenguaje Actual).










No comments:

Post a Comment